Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
09/01/2020

La Prevención es clave para evitar los Incendios Domésticos

Son cuatro las víctimas y catorce los heridos que se han cobrado tres incendios producidos en hogares domésticos durante esta semana.

En Huelva falleció una joven de 24 años y un menor de 15 han fallecido, provocando además la hospitalización de once heridos. Fue tal la envergadura del fuego que hasta dos bomberos y dos policías fueron trasladados al hospital por inhalación de humo y desprendimiento de cascotes.

Por otro lado, en Vizcaya perdía la vida un hombre de 50 años en el que también dos policías locales tuvieron problemas respiratorios por inhalación de humo, quedando patente de nuevo cómo el peligro no solo acecha a las víctimas, sino también a los profesionales del sector.

Por último, un tercer incendio se produjo en en Archena (Murcia), en el que un hombre de 30 años ha perdido la vida.  Su pareja ha resultado herida muy grave y se encuentra ingresada en la unidad de quemados del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Además, un agente de la Guardia Civil tuvo que ser atendido por inhalación de humo.

Y es que en plena época invernal, queda patente la importancia de tomar consciencia de la prevención de incendios en el hogar, donde el uso de diversos sistemas de calefacción, su recalentamiento o pequeños despistes, pueden desencadenar estos graves sucesos.

Por ello CEPREVEN en su labor prevencionista insiste en la importancia de conocer las medidas adecuadas para evitar este tipo de siniestros que son la principal causa de muertes en el hogar.

 

*Imagen: Europa Press

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences