Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
16/07/2018

[Actualización 2019] Nueva versión de la herramienta para la aplicación del método CRAEH y para determinar el nivel de riesgo conforme al RSCIEI

Se presenta un conjunto de hojas de cálculo en Microsoft® Excel para que el usuario determine la clasificación del riesgo de manera rápida y precisa. La nueva versión ha mejorado el cálculo de la densidad de carga de fuego según el Reglamento de seguridad

 

Es posible descargar la aplicación de forma gratuita y usarla siempre que se disponga el programa Microsoft ® Excel 2010 o cualquier versión superior.

El método CRAEH consiste en un método alternativo de clasificación de riesgo en los locales de riesgo especial destinados a almacenamiento en el marco del Documento Básico Seguridad en caso de Incendio (DB SI) del Código Técnico de la Edificación. Trata de unificar la clasificación del riesgo que se cita en la tabla 2.1 de la Sección SI 1 del DB SI utilizando de manera combinada dos criterios:

  • La densidad de carga de fuego ponderada y corregida.
  • El volumen del recinto, parámetro que también puede expresarse en función de la carga de fuego total.

Para el cálculo de la carga de fuego y de la densidad de carga de fuego se emplean los procedimientos y valores descritos en el Reglamento de Seguridad contra Incendios en los Establecimientos Industriales (RSCIEI).

Por este motivo, el nuevo sistema de clasificación se atribuye un desarrollo desde los principios de la reglamentación básica de seguridad contra incendios.

 

 

· Si quieres leer el artículo completo, pincha aquí

· Para saber más, puedes consultar el manual de aplicación

· Algunas cuestiones a tener en cuenta en el documento de observaciones de aplicación

· Ejemplo de hoja de cálculo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences