Curso Europeo sobre Seguridad de Trabajos en Caliente

METODOLOGÍA DEL CURSO ON -LINE:

El curso se desarrolla, a lo largo de un mes, en base a una metodología modular que permite al alumno familiarizarse con los temas y asegura que la enseñanza impartida sea equiparable a la que se proporciona a través del curso presencial. El curso consta de seis módulos:

MÓDULO 1: La seguridad es nuestro interés común.
MÓDULO 2: La planificación de los trabajos en caliente es un factor fundamental de éxito.
MÓDULO 3: Responsabilidades de los intervinientes en un trabajo en caliente.
MÓDULO 4: La seguridad: Un compromiso de cada día.
MÓDULO 5: Si a pesar de todo se produce un incendio...
MÓDULO 6: Test final del curso.

En cada uno de los módulos, los objetivos formativos se alcanzan a través del autoestudio del alumno y la interacción entre alumno - profesor a través de las consultas realizadas vía e-mail.

Al finalizar cada módulo, y una vez el alumno haya alcanzado la comprensión de los temas de cada uno de ellos, deberá realizar el correspondiente examen. Si el examen no es superado, el alumno debe volver a revisar los contenidos del módulo para realizar nuevamente el examen.

El examen está compuesto por preguntas tipo test que abordan los conceptos y contenidos más importantes de cada módulo. La nota final del curso estará basada en las notas alcanzadas en los diferentes test y en la interacción entre tutor/ alumno.

Tutor on-line:

El curso cuenta con un coordinador/a, que es la persona que recibe las preguntas de los alumnos y las filtra en función de los contenidos a los profesores de los diferentes temas. El coordinador/a además se ocupa de solucionar cualquier dificultad que pudiesen tener los alumnos en el manejo de las diferentes herramientas del curso.

Los profesores o tutores desarrollan un papel facilitador, ocupándose de responder las dudas y preguntas de los alumnos, que serán remitidas por el coordinador del curso a cada uno de los profesores.

Recomendaciones y consejos:

  • Lea detenidamente las pantallas de contenido, las ideas están expuestas de forma corta y precisa para la correcta comprensión por parte del alumno.
  • Recomendamos sesiones de estudio que no superen los 30 minutos para lograr un mayor aprovechamiento de los contenidos didácticos.
  • La distribución de tiempo de estudio por módulo puede cambiar en función del proceso de aprendizaje del alumno y los contenidos de cada módulo. Aunque el alumno debe terminar el curso en el plazo de los 30 días naturales establecidos.
  • Si no entiende un concepto o idea, vuelva a releer el párrafo y la información previa al mismo que en la mayoría de los casos están vinculadas.
  • Consulte la documentación complementaria que encontrará al final de cada tema (pdf.) Dicha documentación sirve de apoyo a la presentación de las pantallas.
  • Si tiene dudas consulte a los tutores que realizarán el seguimiento de su evolución durante el curso y solucionarán todas las dudas y preguntas que tengan los alumnos.