MÓDULO 1: CONOCIMIENTOS GENERALES
Operario cualificado conforme a la guía técnica de aplicación del RIPCI

METODOLOGÍA DEL CURSO ON -LINE:

El Módulo I se desarrolla durante 24 h. en base a una metodología modular que permite al alumno familiarizarse con los temas y asegurar que la enseñanza impartida sea equiparable a la que se proporciona a través del curso presencial. El Módulo consta de siete temas:

TEMA 1: MATEMÁTICAS BÁSICAS
TEMA 2: FÍSICA Y QUÍMICA DE LA COMBUSTIÓN
TEMA 3: FUNDAMENTOS DE LA EXTINCIÓN
TEMA 4: HIDRÁULICA BÁSICA
TEMA 5: MATERIALES Y CONSTRUCCIÓN
TEMA 6: INSTALACIONES
TEMA 7: LEGISLACIÓN

En cada uno de los temas, los objetivos formativos se alcanzan a través del autoestudio del alumno y la interacción entre alumno – tutor mediante las consultas realizadas vía e-mail.

Al finalizar el curso el alumno deberá realizar el correspondiente examen online. El examen está compuesto por preguntas tipo test que abordan los conceptos y contenidos más importantes de cada tema. Para superar el examen se requerirá al menos un 70% de respuestas correctas.

Tutor on-line:

El curso cuenta con un tutor o coordinador que es la persona que recibe las preguntas de los alumnos y las filtra en función de los contenidos a los profesores de los diferentes temas.

El tutor o coordinador además se ocupa de solucionar cualquier dificultad que pudiesen tener los alumnos en el manejo de las diferentes herramientas del curso.

Los profesores responden a las dudas y preguntas de los alumnos, que serán remitidas por el tutor o coordinador del curso a cada uno de ellos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences