Curso sobre Mantenimiento de Sistemas de Detección de Incendios

METODOLOGÍA DEL CURSO ON -LINE:

El curso se desarrolla, a lo largo de un mes, en base a una metodología modular que permite al alumno familiarizarse con los temas y asegura que la enseñanza impartida sea equiparable a la que se proporciona a través del curso presencial. El curso consta de siete módulos:

MÓDULO 1: Introducción al Mantenimiento
MÓDULO 2: Reglamentación y Normativa
MÓDULO 3: Descripción de los Sistemas
MÓDULO 4: Diseño de Sistemas
MÓDULO 5: Operaciones de Mantenimiento
MÓDULO 6: Check List
MÓDULO 7: Pruebas

En cada uno de los módulos, los objetivos formativos se alcanzan a través del autoestudio del alumno y la interacción entre alumno - profesor a través de las consultas realizadas vía e-mail.

Al finalizar cada módulo, y una vez el alumno haya alcanzado la comprensión de los temas de cada uno de ellos, deberá realizar el correspondiente examen. Si el examen no es superado, el alumno debe volver a revisar los contenidos del módulo para realizar nuevamente el examen.

El examen está compuesto por preguntas tipo test que abordan los conceptos y contenidos más importantes de cada módulo. La nota final del curso estará basada en las notas alcanzadas en los diferentes test y en la interacción entre tutor/ alumno.

Tutor on-line:

El curso cuenta con un coordinador/a, que es la persona que recibe las preguntas de los alumnos y las filtra en función de los contenidos a los profesores de los diferentes temas. El coordinador/a además se ocupa de solucionar cualquier dificultad que pudiesen tener los alumnos en el manejo de las diferentes herramientas del curso.

Los profesores o tutores desarrollan un papel facilitador, ocupándose de responder las dudas y preguntas de los alumnos, que serán remitidas por el coordinador del curso a cada uno de los profesores.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences