Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
12/09/2018

ASELF impulsa las II Jornadas Técnicas sobre Inteligencia y Emergencias

Cepreven colabora en la organización y ofrece descuentos a los asociados

ASELF organiza las II Jornadas Técnicas sobre Inteligencia y Emergencias, con el objetivo de profundizar en la importancia de la seguridad y la prevención. La cita formativa será del 26 al 28 de septiembre en Ibiza es el enclave escogido para llevar a cabo el evento. En esta ocasión, CEPREVEN participa como colaborador activo y, por ello, los asociados que deseen acudir disfrutarán de un descuento especial.

El programa comenzará con el acto de apertura y la presentación de las jornadas. Para la ocasión, el catedrático de Derecho Administrativo y Coordinador del Programa de Doctorado en Seguridad Humana y Derecho Global de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Manuel Ballbé, ofrecerá la conferencia “La información y la Seguridad Humana”. Seguidamente, se presentará la publicación “La función de Inteligencia en la Gestión de Emergencias y Catástrofes”, realizada por el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE) del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN). Para concluir la primera jornada, se celebrará una mesa redonda para abordar las conclusiones de las Jornadas Técnicas Inteligencia y Emergencias 2016, así como la presentación de las Jornadas Internacionales de Setúbal (Portugal).

 

Aplicación de la inteligencia a situaciones de crisis

En el segundo día de las jornadas, se tratará la inteligencia operacional aplicada a casos prácticos, bajo la coordinación del presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Fuego (ASELF), Pablo Gárriz. A continuación, se abordará la temática “Inteligencia, negociación y toma de decisiones en emergencias complejas”. También habrá tiempo para una mesa redonda en torno al uso de la inteligencia en los puestos de mando. Además, habrá un bloque destinado a la ciberinteligencia y la ciberseguridad, con casos reales. Ya por la tarde, el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Valencia protagonizarán la conferencia “Emergencia química derivada de incendio en establecimiento industrial”, mientras que la Armada Española explicará cómo actuar en casos de ayuda humanitaria frente a grandes catástrofes. Para cerrar este día, la inteligencia operacional y la gestión de la información serán las protagonistas.

En la última sesión de estas jornadas impulsadas por ASELF, se han programado un debate y varias mesas redondas en torno a la inteligencia sanitaria y la gestión de emergencias, así como la aplicación de la inteligencia la y gestión del espacio aéreo en situaciones de crisis. También se tratarán varios casos en los que la inteligencia logística juega un papel fundamental en la gestión de situaciones de emergencia.

Más información e inscripciones aquí

We use Cookies | More info
Cookies Preferences