PROGRAMA COMÚN EUROPEO PARA LA FORMACIÓN DE TÉCNICOS

CEPREVEN es la única Asociación Española que imparte este programa.

La Confederación de Asociaciones de Protección Contra Incendios (CFPA, Confederation of Fire Protection Associations) es el órgano formal, que une a las asociaciones de prevención (“safety” y “security”) y protección contra incendios de 16 países europeos. Trabaja para alcanzar estándares de seguridad y protección contra incendios en toda Europa.

La Comisión de Formación, de la CFPA Europa, establece los requisitos comunes para armonizar los programas formativos que son objeto de acreditaciones nacionales y la concesión de Diplomas y Certificados Europeos, reconocidos como referencia en los distintos países.

Cepreven es la Asociación que representa a España en la Confederación Europea de Asociaciones de Protección contra Incendios (CFPA EUROPA) que incluye a las Organizaciones Nacionales involucradas prioritariamente con la Prevención y Protección contra Incendios y cuyos objetivos fundamentales son la información y Formación de personal técnico, conforme a las normas establecidas a nivel Europeo a mantener la calidad de los cursos y exámenes con el objetivo de que los niveles sean similares en todos los Países y que los Diplomas y Certificaciones sean equivalentes.

CEPREVEN se encuentra comprometido con la CFPA EUROPA, para velar por el máximo rigor y respeto de los condicionantes del programa formativo común con objeto de garantizar la calidad técnica del mismo.

REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DEL LOGO CFPA PERSONALIZADO

A partir de 2015, CFPA ofrece a los participantes que realicen alguno de los Cursos en los que se otorga Diploma o Certificado CFPA, la opción de incluir el logo de CFPA Europa en sus tarjetas y pies de firma.

Son requisitos indispensables:

  • Haber superado los exámenes o pruebas de evaluación realizadas a la finalización del Curso.
  • Los Diplomados en el Curso Europeo Superior de Seguridad contra Incendios deberán tener su titulación actualizada, para ello aquellos que hayan realizado el Curso hace más de 5 años deberán asistir a alguna de las Jornadas de Actualización y puesta al día de conocimientos programadas por CEPREVEN al efecto.
  • Solicitar a CEPREVEN el envío del logo personalizado con su número de registro CFPA.

Ver calendario de Cursos en los que se puede obtener el Diploma o Certificado CFPA EUROPE

LISTADOS DE PAÍSES MIEMBROS CFPA

 

Programación "a medida"
Como complemento de la Programación regular expuesta en el presente documento, CEPREVEN planifica "A MEDIDA" de las empresas solicitantes las Actividades Formativas sobre Prevención y Seguridad que las mismas requieran.

Más información en
formacion@cepreven.com

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.
Síganos:


Curso ONLINE de iniciación a la Seguridad Contra Incendios
IFEMA