Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
22/10/2019

El concepto de la seguridad contra incendios en terminales aeroportuarias

Por Miguel Vidueira, Director Técnico de Cepreven.

En este artículo, Miguel Vidueira, Director Técnico de Cepreven, habla sobre cómo, en la mayoría de los casos, las terminales aeroportuarias son construcciones únicas que demandan de un planteamiento específico en el ámbito de la seguridad contra incendios.

Y es que pese al poco número de incendios que suceden en los aeropuertos, sí se han dado algunos de los que se pueden extraer conclusiones a partir de las cuales trabajar para evitar estos sucesos en el futuro.

Los dos destacados son el incendio en el aeropuerto de Fiumicino, que tuvo lugar en mayo de 2015 y alcanzó una superficie de 1000 m 2 y el de Düsseldorf, en abril de 1996 que se prolongó por más de 5 horas y necesitó más de 300 bomberos para controlarlo. La terminal resultó totalmente destruida.

 

Descarga de manera gratuita este artículo aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences