Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
19/05/2020

La protección del patrimonio histórico

Por JON MICHELENA MUGUERZA, Director General de CEPREVEN

El director general de Cepreven, Jon Michelena, ha escrito sobre la importancia de salvaguardar el patrimonio histórico en caso de incendio en el ‘Rincón de las Instituciones’ del BDS (Boletín Diario de Seguros) del pasado mes de febrero. 

En el artículo, destaca la importancia de la prevención a la hora de proteger edificios históricos y las obras de arte que contienen, ya que la reposición del daño a posteriori de un incendio puede ser muy compleja. Aunque lo tengamos todo asegurado, ¿se recupera el valor total del edificio? ¿Y de sus obras de arte? ¿Cuál sería el capital a asegurar para cubrir todas las obras de un museo?

En este sentido, Michelena asegura que la única forma de proteger la integridad del patrimonio pasa por la prevención, que incida, sobre todo, en el factor humano. En sus propias palabras, “la concienciación y la formación de todas las personas que desarrollan allí su actividad es una prioridad absoluta para evitar conductas peligrosas”.

Puedes descargar de manera totalmente gratuita el artículo completo aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences