Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
08/07/2019

Entrada en vigor del nuevo Reglamento Europeo de Ciberseguridad

Desde el pasado 27 de junio el Nuevo Reglamento Europeo de Ciberseguridad está en vigor, mediante el cual ENISA se denominará a partir de ahora Agencia de la Unión Europea para la Ciberseguridad que coordinará la creación de los esquemas de certificación de candidatos de seguridad cibernética y la implementación de divulgación de vulnerabilidad, entre otras funciones.

¿Qué otros objetivos persigue el Nuevo Reglamento Europeo ciberseguridad?

  • Que se facilite el comercio transfronterizo de las empresas y que los usuarios y compradores comprendan correctamente las características de seguridad del producto o servicio.
  • Se promoverá el aumento de la protección en toda la Unión y sistemas de información (estados miembros, instituciones, organismos, etc.), y el desarrollo y mejora de capacidades de respuesta en cuanto a ciberseguridad.
  • Ofrecer una respuesta homogénea a los ciberataques y crisis a gran escala, (en los casos en que dos o más Estados miembros de la UE se vean afectados), realizando un informe posterior con tal de mejorar dicha respuesta ante situaciones parecidas futuras.
  • Apoyar el desarrollo y la implementación de políticas europeas de ciberseguridad en la Comisión Europea y los Estados miembros.

Cabe recalcar que la agencia trabajará en equipo junto a expertos como el Grupo Europeo de Certificación de Ciberseguridad (ECCG) compuesto por representantes de los Estados miembros y el Grupo de Certificación de Partes Interesadas sobre Ciberseguridad ( SCCG), que será responsable de asesorar a ENISA y a la Comisión.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences