Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
11/09/2019

Normativa: distancia entre BIES

  • La distancia entre BIES no puede ser superior a los 50 metros.
  • Ningún punto del local se encontrará a más de 25 metros de la BIE más próxima (tienen una longitud de 20m. más 5m. de alcance del chorro de agua)
  • Mantener alrededor de cada BIE una zona libre de obstáculos que permita el acceso a ella y su maniobra sin dificultad
  • Se instalarán a una distancia máxima de 5m. de las puertas de los edificios las salidas del sector de incendios, medida sobre un recorrido de evacuación, sin que constituyan obstáculos para su utilización.
  • Las BIE de 25 mm. se colocarán como máximo a 1,50 m. desde el suelo hasta la boquilla y válvula manual. La devanadora en este tipo de hidrante podría situarse más arriba siempre respetando la anterior norma.
  • Las BIE de 45 mm. se colocarán como máximo a 1,50 m. desde el suelo hasta el centro de la devanadera. Esta altura en este tipo de hidrante coincidirá con la manivela de apertura de la puerta (si la tuviera, claro).
  • La BIE deberá montarse sobre un soporte rígido, de forma que la boquilla y la válvula de apertura manual y el sistema de apertura del armario, si existen, estén situadas, como máximo, a 1,50 m sobre el nivel del suelo.

 

 

 

Te puede interesar: Curso Teórico-Práctico para la Formación de Técnicos en Mantenimiento de Sistemas Manuales de PCI y Detección 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences