Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
20/01/2020

Publicada la modificación del Código Técnico de la Edificación: propagación exterior en caso de incendio.

El Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre por el que se establece una nueva modificación del Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006 de 17 de marzo, ha sido ya publicado en el Boletín Oficial del Estado de 27 de diciembre de 2019.

Este detalla un cambio puntual en la sección SI2 de “Propagación exterior” del Documento Básico de Seguridad en Caso de Incendio, el cual ya ha sido actualizado en su nueva versión, incluyendo comentarios.

Los puntos 4, 5 y 6, pasan a detallar:

 

4.- La clase de reacción al fuego de los sistemas constructivos de fachada que ocupen más del 10% de su superficie será, en función de la altura total de la fachada:

- D-s3,d0 en fachadas de altura hasta 10 m;

- C-s3,d0 en fachadas de altura hasta 18 m;

- B-s3,d0 en fachadas de altura superior a 18 m.

 

5.- Los sistemas de aislamiento situados en el interior de cámaras ventiladas deben tener al menos la siguiente clasificación de reacción al fuego en función de la altura total de la fachada:

- D-s3,d0 en fachadas de altura hasta 10 m;

- B-s3,d0 en fachadas de altura hasta 28 m;

- A2-s3,d0 en fachadas de altura superior a 28 m.

 

6 .- En aquellas fachadas de altura igual o inferior a 18 m. cuyo arranque inferior sea accesible al público desde la rasante exterior o desde una cubierta, la clase de reacción al fuego, tanto de los sistemas constructivos mencionados en el punto 4 como de aquellos situados en el interior de cámaras ventiladas en su caso, debe ser al menos B-s3,d0 hasta una altura de 3,5 m. como mínimo.

 

Echa un vistazo a nuestro Curso Práctico Online de aplicación del Código Técnico de la Edificación, que proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para la aplicación de los Documentos Básicos del CTE Seguridad en Caso de Incendio y Seguridad de Utilización y Accesibilidad.

Tecnifuego, hace también unas interesantes recomendaciones a este respecto que compartimos en el siguiente enlace

Se puede consultar la modificación del CTE aquí.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences