Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
25/02/2020

Nuevo informe de Estamos Seguros: ‘¡Fuego! Los incendios asegurados’

La cifra de los daños ocasionado por el fuego asciende hasta 1.200 euros en viviendas y a casi 10.000 euros en industrias.

Los datos de este reciente estudio elaborado por Estamos Seguros en colaboración con CEPREVEN y TECNIFUEGO dejan patente la importancia y necesidad de tener asegurado el inmueble o propiedad (sea de la naturaleza que sea) frente a las devastadoras consecuencias que un incendio puede provocar en él. Y es que solo durante el año pasado, el sector asegurador abonó 422 millones de euros para arreglar o indemnizar los daños causados por incendios.

Destaca eso sí, entre muchas otras conclusiones, cómo la mayoría de los que están asegurados son viviendas (89%), repartiéndose el porcentaje restante entre comercios (4,7%), comunidades de propietarios (3,3%), industrias (1,4%) y otro tipo de espacios. 

Para la elaboración de este informe los datos se han extraído de 22 aseguradoras asociadas a UNESPA que, juntas, acumulan un 75% de la cuota de mercado del seguro de multirriesgo en España.

Desde CEPREVEN siempre se ha apostado por la concienciación de la sociedad en la importancia de la prevención,  aportando al informe algunas recomendaciones y consignas necesarias con el fin de evitar incendios.

Por su parte, los expertos de TECNIFUEGO destacan algunas diferencias existentes en la legislación PCI entre nuestro país y otros europeos y en cómo estos últimos pueden ser un ejemplo en pro de evitar que un incendio se propague en cualquier inmueble.

Como conclusión final, el estudio refleja que es fundamental contar con el apoyo de las Administraciones Públicas en diversas áreas: la concienciación de la ciudadanía, los cambios en la normativa que incrementen las exigencias en protección contra incendios, así como la aplicación rigurosa de las inspecciones y el cumplimiento legislativo.

 

Puedes leer el informe completo y ver las conclusiones del mismo aquí

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences