Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
16/04/2020

Incendios en el hogar: estadísticas del 2019

 ¿Sabías que la contratación de un seguro de incendios es, probablemente, uno de los más comunes entre los particulares? Según uno de los últimos estudios de Estamos Seguros, el fuego causa al año en nuestro país daños por unos 422 millones de euros en bienes asegurados, siendo uno de los datos más remarcables que más de la mitad de estos sucesos tienen lugar en hogares.

¿Cuál es el coste medio de un incendio en una vivienda particular? Se data en unos 1.200 euros como media, cifra que es bastante parecida en el caso de las comunidades de vecinos. 

 

Por el contrario, esta cifra aumenta si se trata de negocios, donde el gasto asciende a los 2.400 euros, así como en las industrias, ronda los 9.500 euros.

 

Este estudio también deja patente que, si se analizan las estadísticas de geográficamente, la ciudad de Madrid está a la cabeza (debido a que tiene una mayor concentración urbana) seguida de Bilbao, Valencia y Barcelona.

 

Puedes leer la noticia completa aquí.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences