Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
11/12/2019

Un Incendio en una planta de reciclaje de disolventes activa la “emergencia química" en Barcelona.

Hasta 250 personas han tenido que ser desalojadas de una planta de reciclaje de disolventes en el día de hoy en Montornés, Barcelona, concretamente en el polígono industrial Can Bosquerons.
Actualmente siguen trabajando en su extinción 31 dotaciones de bomberos ya que las llamas no están aún controladas, protegiendo así del fuego a las empresas y naves colindantes.


De hecho, los Bombers de la Generalitat han reducido el perímetro de exclusión del incendio a las 12 empresas más cercanas al fuego, lo que supone un 30% del total. Además, como medida de Seguridad, Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos de la localidad que se mantengan alejados de la zona y que los colectivos más "vulnerables" (personas mayores, niños o con problemas respiratorios) no salgan de sus viviendas.

 

Material inflamable: la causa de este gran incendio

La naturaleza del producto que se trabaja en dicha nave, ha provocado una gran columna de humo, llegando a activar el Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (PLASEQCAT).

Tal y como ha declarado Emergències de Protecció Civil este humo es muy tóxico ya que es el resultado de la combustión de productos químicos y de aceites de disolventes.

 

*Imagen: BOMBERS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences