Cursos Formación Europea FCCT Formación NFPA Formación Online Formación RIPCI Formación Contratada Encuesta
Volver

Módulo 2 - Sistemas de detección y de alarma de incendios - Curso Operario Cualificado conforme RIPCI - FRP07

CEPREVEN es Centro habilitado por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid con Nº OC-PCI-2 para la impartición y evaluación de estos Cursos
Descargar PDF

Lugar de Realización: 

 

CEPREVEN

Avda. General Perón, 27 5ª Planta

28020 MADRID

Del 23 al 24 de Noviembre

8 horas teóricas y 8 horas prácticas

El curso se desarrollará en 2 días en horario de 9:00 a 13:30 y de 14.30 a 18:00

Todos los profesionales interesados en obtener la Certificación requerida para realizar los trabajos de Instalación y/o Mantenimiento de Sistemas de Protección Contra Incendios.

Adquirir los conocimientos teórico-prácticos necesarios para ejecutar trabajos de Instalación y/o Mantenimiento de los Sistemas de Detección y Alarma de Incendios.

Obtener conocimientos prácticos a través de la ejecución de prácticas reales en la especialidad de Sistemas de Detección y Alarma de Incendios

El Módulo 1 del curso "Conocimientos Generales" es obligatorio mientras que el Módulo 2 está dividido en 14 especialidades. El alumno puede realizar una, varias o todas las especialidades en función de su desempeño laboral. Cada una de las especialidades cuenta con una determinada cantidad de horas para las prácticas y la teoría.

Sistemas de detección y de alarma de incendios (8 horas teóricas y 8 horas prácticas)

Tanto la teoría como las prácticas incluirán pruebas de conocimientos donde el alumno demuestre el aprovechamiento del curso. Para ello, en la parte teórica se realizará un examen presencial (tipo test donde para superar el examen se requerirá al menos un 70% de respuestas correctas). En la parte práctica se realizará una prueba práctica donde el profesor supervisará a los alumnos mientras estos realizan las actividades.

PROGRAMA

a. Normativa de aplicación.

b. Diseño, instalación, puesta en servicio y uso de los sistemas de detección de alarma de incendio según la Norma UNE 23007-14:2014.

c. Sistema de barreras.

d. Sistema de aspiración.

e. Detectores térmicos

f. Detectores de humo.

g. Detectores lineales.

h. Vídeo detección.

i. Áreas clasificadas.

j. Detección en áreas especiales.

k. Integración y centralización de sistemas de detección.

l. Determinación de vida útil de detectores.

m. Mantenimiento y conservación, procedimiento de actuación, periodicidades y cumplimentación de las actas correspondientes.

El profesorado estará integrado por el Equipo Técnico y de Colaboradores de CEPREVEN, siendo todos expertos en las materias a impartir.

Como documentación se entregará a cada alumno los textos correspondientes a las presentaciones de cada ponente.

Aforo completo

Certificado Cepreven de realización y superación del Módulo