Noticias Noticias Asociados Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
02/03/2026

CEPREVEN y APSEI se reúnen en SICUR para establecer líneas de colaboración en seguridad contra incendios

El pasado viernes 27 de febrero, CEPREVEN y APSEI celebraron una reunión en el marco de SICUR, el evento internacional más destacado en el ámbito de la seguridad. El encuentro tuvo como objetivo establecer una serie de líneas de colaboración entre ambas instituciones, enfocadas principalmente en la formación en seguridad contra incendios y el intercambio de conocimientos técnicos.

Uno de los temas clave tratado en la reunión fue el fomento de la Formación en Seguridad contra Incendios, con un fuerte componente práctico. Además, se discutió la posibilidad de colaborar en las Jornadas Técnicas Patrocinadas y en las Comisiones Técnicas de Trabajo, con el fin de desarrollar guías y documentos especializados que aborden los nuevos riesgos y las tecnologías emergentes en el sector.

En este encuentro también se llevó a cabo una visita a la Escuela de Formación Práctica de CEPREVEN, un espacio clave para la capacitación de profesionales del sector.

Por parte de APSEI, participaron Paula Alexandra Mesquita Franco, Presidenta, y Laura Silva, Directora General. En representación de CEPREVEN, estuvieron Jon Michelena, Director General, y Mirna Rodríguez, Directora de Formación y Publicaciones.

Este tipo de encuentros refuerzan la colaboración entre ambas instituciones y contribuyen al desarrollo de estándares más altos en la formación y seguridad contra incendios en España.