La Asociación
Quiénes somos

Origen

CEPREVEN es una Asociación sin ánimo de lucro, creada en 1975 y declarada de Utilidad Pública por el Consejo de Ministros de 27-XI-1981, que tiene por finalidad fomentar, en materia de Prevención, el intercambio de informaciones y experiencias con organismos, entidades y personas físicas, así como contribuir al perfeccionamiento, instrucción y capacitación de todos los actores involucrados en la Prevención y Protección de Riesgos mediante la promoción de actividades de Formación, Comisiones de Trabajo y edición de publicaciones especializadas.

La Asociación ha contado desde su creación con el reconocimiento de la profesión aseguradora y ha trabajado en sintonía con las Asociaciones de Prevención homólogas existentes en los países más desarrollados en el ámbito europeo e intercontinental.

Una buena parte del “know-how” de los Técnicos del Grupo CEPREVEN dimana de su activa participación en Comisiones Nacionales e Internacionales, en las que se tratan los temas preventivos que la Asociación aborda. Cabe destacar la participación de CEPREVEN en la Confederación Europea de Asociaciones de Protección contra Incendios (CFPA EUROPE), a través de las Comisiones de Trabajo de Formación, Investigación, Guías Técnicas y “Security”, y en el Prevention Forum de INSURANCE EUROPE, en representación de UNESPA.

En el ámbito nacional y desde su creación, ha participado en la práctica totalidad de las Comisiones de Trabajo que han abordado temas, tanto en el ámbito público como en el privado, con incidencia en el mundo de la Prevención en general y de la Prevención y el Seguro en particular.

Actualmente cuenta con la colaboración de 162 asociados y su labor de Formación ha alcanzado a más de 46.000 técnicos conectados con la Seguridad y la Prevención en diversos ámbitos, destacando el relacionado con la Seguridad contra Incendios.

Numerosos organismos, entidades, empresas y particulares son testigos de la sólida labor desarrollada por la Asociación y depositan su confianza en CEPREVEN para la resolución de necesidades específicas en las áreas en las que desarrolla su actividad, y el trabajo en Prevención de CEPREVEN ha sido reconocido y premiado por estamentos públicos y privados.

La Asociación ha creado la Entidad “Servicios Técnicos CEPRETEC, S.L.”, para la prestación de Servicios Técnicos en el ámbito de la Prevención y la Seguridad.



Misión

La misión de CEPREVEN es proteger las vidas y los bienes de la sociedad en general y promover y fomentar la prevención de riesgos que los acechan, así como paliar sus efectos y consecuencias en los aspectos humanos y económicos.



Visión

Para cumplir con su misión fundacional, CEPREVEN persigue fomentar las medidas susceptibles de adoptarse, en materia de Prevención, mediante el intercambio de informaciones y experiencias con organismos, entidades y personas físicas, así como contribuir a la instrucción y capacitación de todos los involucrados en la Prevención y Protección de Riesgos.

Así mismo, la Asociación intenta contribuir al mejor conocimiento de las técnicas y procedimientos para perfeccionar los mecanismos preventivos, mediante el estudio, análisis y divulgación de las causas y fenómenos que los producen.

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.
Síganos:


Curso ONLINE de iniciación a la Seguridad Contra Incendios
IFEMA