Permiso para el trabajo en caliente.

Si se realizan trabajos en caliente en un lugar no específicamente habilitado para ello, siempre será necesario obtener por escrito un permiso para ello. El permiso debe detallar lo siguiente: las personas involucradas en la ejecución de los trabajos en caliente, la persona responsable de la planificación y supervisión de los trabajos; el lugar donde se deben realizar los trabajos en caliente; el procedimiento del trabajo en caliente, y el análisis y evaluación de riesgos correspondientes a la ejecución de estos trabajos; las medidas de precaución a considerar; los equipos de extinción necesarios, la vigilancia de la zona, y el periodo de validez del permiso.

Vigilancia de los trabajos en caliente.

El vigilante de los trabajos en caliente debe estar presente antes de que los trabajos comiencen. Todas las personas involucradas deben ser capaces de guiar rápidamente a las brigadas de incendio a la zona donde se estaban realizando los trabajos, lo cual implica que deben conocer bien el edificio e incluso los condicionantes del tráfico. El vigilante debe poder abrir las puertas de todos los apartamentos para permitir un rápido acceso de los servicios de emergencia.

Equipo de extinción de incendio.

El emisor del permiso especificará en el mismo el equipo de extinción de incendio que se requiere. La recomendación es tener al menos dos extintores manuales de eficacia 43ª 183BC en el lugar de la realización de los trabajos. Uno de ellos puede ser sustituido por dos extintores manuales de eficacia 27A 144BC o por una BIE con presión lista para ser utilizada.

X

Regístrese y acceda en exclusiva a la píldora completa

Ya estoy registrado

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir las últimas novedades sobre CEPREVEN