Selección del método de trabajo.

Antes de realizar un trabajo en caliente, los riesgos deben ser evaluados e identificados para seleccionar los métodos de trabajo apropiados. Por ejemplo, una llama abierta o aire caliente no debe utilizarse en lugares donde haya aberturas, conductos o puntos de conexión de estructuras horizontales o verticales.

Supervisión de trabajos en caliente.

Si se realizan trabajos en caliente en un lugar no específicamente habilitado para ello, siempre será necesario obtener por escrito un permiso. El permiso debe detallar lo siguiente: las personas involucradas en la ejecución de los trabajos en caliente, la persona responsable de la planificación y supervisión de los trabajos; el lugar donde se deben realizar los trabajos en caliente; el procedimiento del trabajo en caliente, y el análisis y evaluación de riesgos correspondientes a la ejecución de estos trabajos; las medidas de precaución a considerar; los equipos de extinción necesarios, la vigilancia de la zona, y el periodo de validez del permiso. El supervisor y el operario encargado de realizar el trabajo de impermeabilización deben tener un permiso válido para realizar dichos trabajos.

Trabajos en cubierta.

La protección contra incendios de diferentes elementos se debe inspeccionar antes de realizar los trabajos en caliente en las cubiertas. Por ejemplo: conductos, chimeneas, tuberías de ventilación, antenas, superficies ocultas detrás de paredes, y láminas de chapa y revestimientos de madera.

X

Regístrese y acceda en exclusiva a la píldora completa

Ya estoy registrado

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

Acepto recibir las últimas novedades sobre CEPREVEN