Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
23/05/2019

Cepreven y Protecturi apuestan por la seguridad integral en edificios del patrimonio histórico

Expertos del sector debaten sobre la importancia de la seguridad en obras arquitectónicas de suma relevancia histórica y social

Los últimos acontecimientos de Notre Dame de Paris, las agresiones a varios templos católicos en Sri Lanka y el fallido atentado de semana santa en Sevilla dispararon las alarmas entre los profesionales de la seguridad pública y la seguridad privada en España. En este sentido, ante la preocupación generada, Cepreven y Protecturi organizaron y convocaron una jornada de trabajo para el intercambio de información y de buenas prácticas bajo el título “La seguridad integral en los edificios del patrimonio histórico”.

Por tratarse de un asunto de interés general, se definió de libre acceso y el aforo estaba reservado para las personas y profesionales con responsabilidad sobre bienes culturales.

El marco elegido para el encuentro fue el Salón de Actos de la Real Casa de la Moneda en Madrid, que colaboró en la organización del encuentro poniendo a disposición sus instalaciones y todo su personal técnico y de seguridad.

El encuentro reunión a profesionales de todas las ramas que influyen en la seguridad de estos centros: arquitectos, ingenieros, consultores, conservadores y restauradores, archiveros, documentalistas, directores de seguridad, técnicos de las empresas de seguridad y protección contra incendios, gerentes de riesgos, empresas aseguradoras; también a profesionales de la administración pública representada por el Ministerio de Cultura, Asuntos Exteriores, Patrimonio Nacional, Comunidades Autónomas, Administraciones Locales, Bomberos y Protección Civil, del IPCE, de la Unidad Militar de Emergencias de Policía, Guardia Civil y Policía Local. También se sumaron profesionales de la conservación, de la administración y de la seguridad de la Iglesia y Asociaciones como ACRE, Hispania Nostra, Tecnifuego, Fundacion Fuego.

La jornada contó con doce ponencias de alto nivel en el que abordaron todas las cuestiones que más preocupan y resultó un éxito de asistencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences