Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
17/04/2019

El incendio de Notre Dame: la importancia de la prevención ante el fuego.

Más de ocho horas han sido las que los bomberos han empleado en la extinción de las llamas que devoraron la cubierta y derribaron la aguja de la catedral de Notre Dame, de ocho siglos de antigüedad, antes de hacerse con el control de la situación, salvando las torres y los muros exteriores.

Pese a que el origen del fuego aún es desconocido, se relaciona ya con las obras de rehabilitación y restauración que se estaban llevando a cabo y, concretamente, todo apunta a las labores  de impermeabilización de la cubierta.

Partiendo de esta hipótesis, es donde se vuelve a poner de manifiesto la vulnerabilidad de los edificios en rehabilitación, así como la necesidad de implementar planes de seguridad en los trabajos en caliente (permisos de fuego) y de prevención y extinción de  incendios también para los edificios en construcción o rehabilitación.

 

Conoce las medidas de seguridad relacionadas con los trabajos en caliente,

Recomendamos la lectura de los siguientes documentos, que pueden ser descargados sin coste:

 

CFPA E Guideline No 21:2012 F - Fire prevention on construction sites.

CFPA E Guideline No 30:2013 F - Managing fire safety in historical buildings.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences