Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
15/03/2019

Nuevo informe de Estamos Seguros: Informe ‘¡Fuego! El seguro y los incendios’

Uno de los últimos informes de Estamos Seguros, aborda el área temática del seguro y los incendios, ¿dónde se produce un mayor nº de incidentes?, ¿Qué daños cubre este tipo de seguros? 

Entre los datos más destacados, el seguro paga alrededor de 525 millones de euros al año por incendios en inmuebles, que van desde un edificio, a un comercio o una fábrica. 

La iniciativa de divulgación del valor social del seguro emprendida por UNESPA con la elaboración de este informe, reúne información de 103.000 percances ocurridos por toda España a lo largo de un ejercicio, revelando que la mayoría de incendios se produjeron en viviendas (71,4%) seguido de comunidades de propietarios (11,4%), comercios (8,5%) e industrias (7,2%).

El gasto medio de un incendio en España es de 1.929 euros, teniendo en cuenta la acción diligente de los asegurados, los servicios de extinción y las medidas de prevención adoptadas.

Lee el informe completo aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences