Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
23/01/2017

ASELF presenta la Guía de Intervención en Accidentes con Mercancías Peligrosas

Acceda a la descarga gratuita desde la web oficial de ASELF

La Guía de Intervención en Accidentes con Mercancías Peligrosas es un trabajo realizado por diferentes cuerpos de bomberos, como los Servicios de Bomberos de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid , Consorcio de Valencia, Bombers de Barcelona, Ayuntamiento y Diputación de Toledo, Ayuntamiento y Diputación de Murcia, Diputación de Bizkaia, UME, Bombers de la Generalitat de Catalunya y otras administraciones.

Esta Guía Operativa es un documento formativo que pretende aportar conocimientos operativos básicos para afrontar la actuación de bomberos ante accidentes en el transporte de materias peligrosas en vehículos cisterna.

Va dirigida a los integrantes operativos de cuerpos de bomberos, especialmente  a los mandos operativos intermedios y superiores, para facilitar la toma de decisiones estratégicas y tácticas.

El ámbito de la Guía Operativa es la intervención de bomberos ante accidentes en el transporte de materias peligrosas en vehículos cisterna o contenedor cisterna, por carretera o ferrocarril. No se incluye el transporte en bultos (cajas, sacos, GRG,…), aunque muchos aspectos de la guía le son de completa aplicación.

Para su descarga, ASELF pone a su disposición dos tipos de enlaces, uno en alta calidad y otro en baja calidad, los cuales podrá encontrar en el siguiente enlace: La Guía de Intervención en Accidentes con Mercancías Peligrosas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cookies Preferences