Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
03/10/2018

El teatro de la Zarzuela sigue apostando por la prevención

Confía en CEPRETEC para garantizar su seguridad.

La Dirección del Teatro de la Zarzuela es consciente de la importancia de mantener al día su plan de autoprotección con el fin de garantizar la seguridad del público que asiste a sus instalaciones, la de los artistas y la del equipo del teatro. La Zarzuela confía en Cepretec para mantener al día el citado plan y para desarrollar simulacros de forma periódica, manteniendo de esta forma su capacidad de reaccionar correctamente ante posibles incidentes.

En el marco de esta colaboración, el pasado día 26 de Septiembre de 2018 se llevó a cabo en el Teatro un Simulacro durante un ensayo general con público, donde se simuló un incendio en la zona técnica del edificio. Varios observadores se distribuyeron por el Teatro para comprobar el buen funcionamiento del plan de emergencia previsto, poniendo a prueba los sistemas de protección instalados, los canales de comunicación entre el personal del centro y con el exterior, la capacidad de organización y acción de los equipos y jefatura de emergencia, así como la respuesta del conjunto de ocupantes del edificio.

El resultado fue plenamente satisfactorio, destacando la actitud activa de la dirección de la emergencia para resolver situaciones imprevistas acontecidas durante el desarrollo del mismo y el compromiso de todo el equipo durante la realización del ejercicio.

We use Cookies | More info
Cookies Preferences