Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
08/06/2018

NUEVA GUIDELINE CFPA E: Sistemas desmontables/móviles para protección frente a inundaciones

Según la experiencia, los daños causados por inundaciones se pueden limitar considerablemente con medidas preventivas. En este contexto, las medidas de protección fijas han demostrado especialmente su eficacia. Los sistemas de protección móviles pueden complementar o reemplazar los sistemas de protección fijos a causa de limitaciones operativas o de restricción.

Para establecer las medidas de protección adecuadas, los riesgos existentes deben ser identificados y analizados, así como evaluarse los riesgos asociados. Los objetivos fundamentales, tales como la altura de la pared de protección, deben definirse dependiendo de los requisitos legales y la evaluación del riesgo.

La guía sobre "sistemas desmontables/móviles para protección de inundaciones" muestra los sistemas disponibles en el mercado y sus características, y hace un repaso de las características funcionales a considerar al elegir un sistema móvil de protección frente a inundaciones. Se dan algunos consejos para la selección del tipo de sistema, basados en experiencias operacionales previas. Se incluyen también en esta guía las medidas de garantía de calidad necesarias para estos sistemas.

Esta guía está disponible en la página web de CEPREVEN: Guía CFPA E 7-2018 N

We use Cookies | More info
Cookies Preferences