Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
23/04/2018

CEPREVEN y TECNIFUEGO-AESPI con la campaña #HomeFireSprinklerDay.

Las ventajas de instalar rociadores automáticos en el hogar.

El próximo 19 de mayo se pone en marcha la campaña desarrollada por la Asociación NFPA, National Fire Protection Association, y HFSC, Home Fire Sprinkler Coalition, #HomeFireSprinklerDay, sobre las ventajas de la instalación en el hogar de rociadores automáticos. CEPREVEN, junto a TECNIFUEGO-AESPI, apoyamos esta iniciativa sumándonos a la misma.

Bajo el eslogan: “Ponga a congelar los incendios en invierno”, ambas asociaciones han puesto en el punto de mira los incidentes domésticos causados por incendios.

Por ello, tanto en América del Norte como en Canadá se van a celebrar numerosas actividades a través de las cuales se pretende potenciar la instalación de estos sistemas de extinción, realzando su importancia, al ser cruciales para salvar vidas: el riesgo se reduce hasta en un 80%

Además, en la campaña también se hará especial hincapié en la escasa atención que se presta a los aspectos de seguridad en las viviendas. En este sentido, tras un estudio llevado a cabo por la  NFPA y HFSC en el que se pone en evidencia que muchos de los materiales actuales de construcción de viviendas son altamente inflamables, queda patente la necesidad de reforzar la seguridad contra incendios mediante la instalación de los citados rociadores automáticos.

Por una mayor seguridad contra los incendios en el ámbito doméstico, CEPREVEN y TECNIFUEGO-AESPI se suman a la campaña #HomeFireSprinklerDay.