Noticias Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
21/11/2017

CEPREVEN acoge a los representantes europeos de la CFPA EUROPA

Se reunieron los integrantes de todas las Comisiones de Trabajo que se enmarcan en la Confederación Europea

La semana del 23 al 27 de octubre de 2017 la Confederación Europea de Asociaciones de Protección contra Incendios celebró en Madrid las reuniones de trabajo de sus Comisiones Técnicas, que tuvieron lugar en la sede de CEPREVEN, asociación que actuó como anfitriona de las mismas.

Se dieron cita los representantes de las asociaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Portugal, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Durante la semana se reunieron las Comisiones de “Security”, Peligros Naturales, Formación, Guías Técnicas, Marketing y el Comité de Dirección de la Confederación, para debatir los diversos aspectos del trabajo de dichas comisiones. Algunos de los temas tratados por el Comité de Dirección han sido la implantación de la Estrategia de CFPA Europa 2018-2020, la captación de nuevos miembros europeos como Polonia y Hungría y el incremento de la colaboración con instituciones europeas como la “International Association of Fire and Rescue Service” (CTIF), la “Federation of the European Union Fire Officer Associations” (FEU), la “Society of Fire Protection Engineers” (SFPE) y los Aseguradores Europeos.

Es de destacar que en el ámbito de la “Security” se está trabajando para presentar al mercado un nuevo curso sobre Ciberseguridad para las compañías aseguradoras, de igual forma en breve se presentará al mercado la nueva Guía Técnica sobre Ciberseguridad para Pymes y Micropymes, y se continúa trabajando en dos nuevas Guías Técnicas sobre Seguridad de la Información y Reglas de la Security para Empresas.

La Comisión de Formación está inmersa en la adaptación de los Cursos de CFPA Europa en el Marco de Cualificaciones Europeo. El trabajo de la Comisión de Guías Técnicas se centra en la mejora de los documentos existentes y se encuentran en proceso de ratificación dos nuevas Guías Técnicas: Medidas de Seguridad contra Incendios para Sistemas Fotovoltaicos y Barreras Móviles para la Protección contra Inundaciones.