Noticias Noticias Asociados Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
12/05/2017

Nueva edición 2015: Norma NFPA2001

¿Cuáles son las diferencias con respecto al estándar de 2012?

La norma NFPA2001 contiene los requisitos para los sistemas de extinción de incendios por inundación total que utilizan agentes limpios.

Está diseñado para ser utilizado por aquellos que adquieren, diseñan, instalan, prueban, inspeccionan, aprueban, operan y mantienen sistemas de extinción de incendios con agentes limpios diseñados a medida o prediseñados, a fin de que estos equipos funcionen según lo previsto durante todo su tiempo de vida. No se pretende en este estándar restringir nuevas tecnologías o prácticas alternativas, siempre que éstas aporten un nivel de seguridad no inferior al de este estándar.

¿Cuál es el alcance de la NFPA 2001?

- Este documento abarca tanto los agentes halogenados como los gases inertes e incluye información general sobre la aplicabilidad de agentes limpios, usos y limitaciones, riesgos para el personal, distancias eléctricas, factores ambientales y compatibilidad con otros agentes.

 ¿Qué diferencias hay respecto a la edición anterior?

- Este documento abarca tanto los agentes halogenados como los gases inertes e incluye información general sobre la aplicabilidad de agentes limpios, usos y limitaciones, riesgos para el personal, distancias eléctricas, factores ambientales y compatibilidad con otros agentes.

- La edición 2015 añade contenido nuevo relativo al reciclaje y la eliminación de agentes limpios y añade nuevos criterios de diseño para sistemas IG-01 de 200 bar y 300 bar.

- Se ha añadido un modelo de informe de conformidad de sistema como ayuda para el cumplimiento de los métodos de puesta en servicio.

- Se han cotejado los criterios de diseño de las tuberías con el código de tuberías referenciado. En esta edición también se revisan los requisitos para la ubicación de los cilindros, la integridad del recinto y los espacios desocupados.


Adquiere tu publicación en el siguiente enlace: Estándar sobre Sistemas de Extinción de Incendios mediante Agentes Limpios. EDICIÓN 2015