Noticias Noticias Asociados Artículos técnicos Artículos de opinión Histórico de Newsletter
17/11/2015

LOS DETECTORES DOMÉSTICOS EN FRANCIA: PRIMER BALANCE DESPUÉS DE OCHO MESES DE SU OBLIGATORIEDAD

Tras las compañas de concienciación emprendidas, los franceses han comprendido la necesidad de equiparse para salvar sus vidas

Desde la entrada en vigor el día 8 de marzo de 2015 de la obligatoriedad de la instalación de detectores autónomos de humo, la FFMI (Federación Francesa de Oficios de Incendios) ha elaborado un primer balance de la medida.

Según el mismo, tres cuartas partes de las viviendas estarían equipadas con detectores. “Nos felicitamos por estos resultados” indica Régis Cousin, Presidente de la FFMI, “son la prueba de que la campaña de sensibilización llevada a cabo conjuntamente con los Ministerios del Interior y de la Vivienda, así como con la Federación Nacional de Bomberos, ha sido eficaz. Los franceses han comprendido la necesidad de equiparse para salvar sus vidas”.

Aunque las cifras de instalación de detectores pueden considerarse buenas, la FFMI recuerda que 8,5 millones de hogares franceses todavía no están equipados con uno de ellos.

La organización profesional ha encargado un sondeo a la empresa ODOXA. Según éste, el 87% de los franceses consideran importante el riesgo de incendio, pero el 34% responden todavía que “en absoluto” o “poco informado” a la pregunta de si conocen los riesgos de incendio y las actividades a adoptar en caso de que se declare uno en su vivienda.

Fuente: Face au Risque (CNPP)