Comisiones de Trabajo
Comisiones Internacionales

Sobre la base de la vinculación de CEPREVEN a dos Organismos Internacionales relacionados con la actividad de la Asociación, INSURANCE EUROPE y CFPA, y mediante la participación en Comisiones Técnicas de Trabajo Internacionales, que representan una fuente de conocimientos básica, se trata de conseguir el incremento del "know-how" y la mejor información y formación del personal de la Asociación y de los colaboradores y usuarios de los servicios que brinda.

Igualmente se colabora en la elaboración por parte de estos Organismos de documentos, reglas técnicas, recomendaciones, programas de estudio y programas de formación europeos armonizados.


INSURANCE EUROPE

Europa Seguros es la Federación Europea de seguros y reaseguros y a través de sus 34 organizaciones miembros —las asociaciones nacionales de seguros— representa todos los tipos de empresas de seguros y reaseguros.

CEPREVEN participa, en representación de UNESPA, en las Comisiones de este Organismo relacionadas con la prevención de daños y pérdidas, que se consideran de gran interés para ambas Asociaciones. Por ello, la Asociación toma parte en las reuniones del “Prevention Forum” y “Prevention Bodies” de Insurance Europe.


Conferencia Internacional de Asociaciones de Protección contra Incendios (CFPA INTERNATIONAL)

El objetivo de la CFPA I es promover la seguridad contra incendios a través de la prevención de incendios y de daños y pérdidas a nivel internacional.

La CFPA-I es el organismo líder de las asociaciones de protección contra incendios de todo el mundo, que han unido sus fuerzas para dirigir colectivamente sus recursos a conseguir reducir el problema global de los incendios e incrementar la seguridad de vidas y bienes.

Su objetivo, al compartir las experiencias, investigación, conocimientos técnicos y las estadísticas de incendios, es maximizar la eficacia de la prevención y protección contra incendios y fomentar a nivel internacional las normas y códigos de seguridad contra incendios.


Confederación Europea de Asociaciones de Protección contra Incendios (CFPA EUROPA)

La CFPA-E es una confederación de asociaciones nacionales europeas de protección contra incendios que se ocupa principalmente de la prevención y protección contra incendios y también de la seguridad y otros riesgos asociados.

El objetivo de CFPA-E es el intercambio internacional de formación, directrices, normas de educación, prevención de incendios intencionados y conferencias, y publica boletines de noticias y recomendaciones a nivel europeo.

La CFPA se considera el foro idóneo para la armonización europea en actividades análogas a las de CEPREVEN, por aglutinar a los Centros de Prevención con semejanzas al español existentes en 17 países de Europa. Esta Confederación celebra anualmente su Asamblea General, así como reuniones de las siguientes Comisiones de Trabajo, en las que CEPREVEN toma parte activa:

  • Comisión de Formación
  • Comisión de Guías Técnicas
  • Comisión de Peligros Naturales
  • Comisión de Investigación
  • Comisión de “Security”

National Fire Protection Association (NFPA)

Se mantienen relaciones institucionales, así como un frecuente intercambio de información con el Organismo más importante existente en el mundo en materia de Seguridad contra Incendios (NFPA de los EE.UU.), para dar continuidad a la labor conjunta de ambas instituciones en la divulgación de guías, códigos y estándares editados por esta prestigiosa Asociación americana, labor enmarcada en el acuerdo firmado por ambas Asociaciones en materia de Formación y Publicaciones que, entre otros aspectos, otorgó a CEPREVEN la licencia de distribución de sus publicaciones en España.



Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.
Síganos:


Curso ONLINE de iniciación a la Seguridad Contra Incendios
IFEMA